lunes, 5 de diciembre de 2011

Cristianismo

Como hemos visto el cristianismo que se menciona en la Biblia es alejado del cristianismo actual, porque el cristianismo actual, llámese católico o protestante o evangélico o testigos de Jehovah entre otros tipos de cristianismo, se dan a base del Concilio de Nicea en el 325. El cristianismo del primer siglo o era una doctrina que seguía los lineamientos judíos pero con la interpretación y aplicación correcta de la Torah dada por Yeshua y es lo que enseñan sus discípulos en las cartas a diferentes pueblos hebreos y gentiles. ¿Cuál es la diferencia del judaísmo netzarita del cristianismo? Entre muchas cosas, que no es una rama del catolicismo ni es un resultado del Concilio de Nicea. ¿Cuál es la diferencia entre el cristianismo primitivo y el actual? El cristianismo primitivo estaba compuesto por personas no judías que no querían convertirse al judaísmo y siguieron las Siete Leyes Universales de Nóaj y aceptaron a Yeshua como Mesías, el actual desvía, en la mayoría de los casos, por completo las enseñanzas de Yeshua, a tal punto que llega a ser antisemita, olvidándose de que Yeshua es judío y nunca dejó de serlo, y nunca fundó una nueva religión, como queda demostrado.
El protestantismo nace con Martin Lutero que siendo católico se opuso a la doctrina de la Iglesia, este evento se llama Cisma Religioso, donde personas de la Iglesia Católica se rebelaron  en contra de la doctrina que ellos impartían, además con la imprenta ya desarrollándose se publicaron Biblias traducidas al alemán y luego a otros idiomas; lo que Martin Lutero decía es que a la Biblia se le puede dar una interpretación personal sin seguir ningún lineamiento, esto llegó a ser de suma importancia y provocó un desvío más profundo todavía de las enseñanzas que los discípulos de Yeshua y que Yeshua mismo daba, y esto llegó a crear guerras entre naciones, y pueblos dentro de un mismo país.
Martin Lutero llegó a decir mientras buscaban una solución para ver que se hacía con los judíos alemanes[1]:
1.     En primer lugar, debemos prender fuego a sus sinagogas o escuelas y enterrar y tapar con suciedad todo lo que no prendamos fuego, para que ningún hombre vuelva a ver de ellos piedra o ceniza. Esto debe hacerse en honor a nuestro Señor… y que todo el que pueda, arroje azufre y brea; también estaría bien si alguien pudiera arrojar fuego del infierno.
2.     En segundo lugar, también aconsejo que sus casas sean arrasadas y destruidas. Porque en ellas persiguen los mismos fines que en sus sinagogas.
3.     En tercer lugar, aconsejo que sus libros de plegarias y escritos talmúdicos… les sean quitados… así como su Biblia entera que no se les dejen ni una hoja y que sean preservadas para aquellos que se conviertan.
4.     En cuarto lugar, aconsejo que de ahora en adelante se les prohíba a los rabinos enseñar… que se les prohíba bajo pena de muerte hablar de Dios, darle las gracias, rezar y enseñar públicamente entre nosotros y en nuestro país.
5.     En quinto lugar, que la protección en las carreteras sea abolida completamente para los judíos. No tienen nada que hacer en las afueras de las ciudades dado que no son señores, funcionarios, comerciantes, ni nada por el estilo. Que se queden en casa.
6.     En sexto lugar, aconsejo… que se les quite todo el dinero y todas las riquezas en plata y oro, y que luego todo esto sea guardado en un lugar seguro.
7.     En séptimo lugar, recomiendo poner o un mayal o un hacha o una azada o una pala o una rueca o un huso en las manos de los judíos y judías jóvenes y fuertes y dejar que coman el pan con el sudor de su rostro, como se le impuso a los hijos de Adam (Gén. 3:19).
8.     En suma, queridos señores y príncipes, quienes tienen a los judíos bajo su gobierno, si mi consejo no os agrada, buscad mejor asesoramiento a fin de que tanto vosotros como nosotros podamos deshacernos de la insoportable y diabólica carga de los judíos.
Algo así pensaba Hitler, con la diferencia que Hitler mató a más de 8 millones de judíos en las calles y en los centros de concentración Nazi.
Así no hay que ver al pueblo elegido por el Eterno, porque el que habla mal de Israel le va mal, como a Hugo Chávez en el 2010 dijo que Israel debía desaparecer y que era una marioneta del imperialismo yanqui etc. Y este año pasa en Cuba porque de un año para acá se le desarrolló un cáncer de la nada. Y si lo quieren ver en la escritura, hay un ejemplo en Lucas 7:2-10.
Está el prejuicio de que a los judíos siempre les va bien y son todos millonarios, bueno no siempre es así, si uno se pone a investigar cuantos apellidos judíos sefarditas, que son los que vienen de España y Portugal, hay aquí en Costa Rica es impresionante que casi la totalidad de las personas tenemos mínimo un apellido judío o con la línea genealógica con un apellido todos los familiares como mínimo. Y Yeshua siendo judío vivió en extrema pobreza, no tenía ni donde dormir (Mateo 8:20).
Ahora bien, ¿cuál es la importancia de saber que uno es Hijo de Israel? Es precisamente saber de dónde realmente viene uno y saber que uno tiene la posibilidad de amar al Eterno y cumplir los mandamientos como Yeshua lo hacía y que Yeshua no le conteste a uno (Mateo 7:21-23):
“No todo el que me diga: “Señor mío, Señor mío”, entrará en el reino del Cielo, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en el Cielo. Muchos dirán en aquel día: “Señor mío, Señor mío, ¿no profetizamos en tu Nombre, y en tu Nombre expulsamos espíritus malignos, y en tu Nombre realizamos muchos milagros?” Y entonces les declararé: “Jamás los conocí. Apártense de mí, anomos”
¿Qué significa anomos? Significa sin Ley, hacedores de iniquidad, puesto que no conocen lo que es pecado ni realizan la voluntad del Padre, pecando y alejándose de las enseñanzas de Yeshua y sus discípulos.


[1] ¿Por qué los judíos no aceptan a Jesús?, Dan ben Avraham, 2008, pág. 47. Tomado de Martin Lutero, “Sobre los judíos y sus mentiras” de 1543, capítulo 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario