lunes, 5 de diciembre de 2011

El judío actual


El judaísmo es una religión la cual tiene muchas ramas, así como el catolicismo cuenta con los franciscanos, jesuitas y otras diferentes órdenes, asimismo el judaísmo cuenta con varias ramas los ortodoxos, los liberales, los netzaritas, los místicos, los reconstructistas, entre otras clases de judaísmo.
Cada clase de judaísmo tiene su forma de estudiar la Torah, los profetas y los salmos y proverbios (el conjunto total de estos libros es conocido como Tanaq en hebreo). Los judíos que no son netzaritas, están guiados por la Mishná, el Talmud, la Zoher, entre otros libros. Estos libros son escritos por hombres que siguen la tradición y reglamentos escritos por hombres que en muchos casos están en contra del Tanaq y de la Torah misma. Yeshua siguió la Mishná (Torah oral, tradiciones) y enseñó también acerca de la aplicación correcta de ella también. Como dijo Yeshua hablando de las tradiciones que estaban en contra de la Torah y cargas impuestas por hombres y no por el Eterno (Marcos 7:6-8):
Pero él respondió: ¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes el profeta Isaías, como está  escrito: “este pueblo me honra con sus labios, pero en su corazón está muy alejado de Mí. Y vanamente me reverencian, enseñando doctrinas que son mandamientos de hombres”. Porque ustedes dejan el mandamiento de Dios y se aferran a la tradición de los hombres, como el lavamiento de las ollas y muchas cosas semejantes a estas.
Estos son los que actualmente andan con kedejas (colochos a los lados), con talit todo el día, vestidos de blanco y negro, con barba larga, kipa y los otros tipos de judaísmo que no siguen al pie de la letra todo lo que escribió Moshé (Moisés) dictado por Dios, sino que se dejan guiar por textos escritos por rabinos importantísimos dentro del judaísmo en sus diferentes ramas, así encontramos a Maimónides, Rashí, Rabí Jaim Vital, Rabí Levi, entre otros.
Este tipo de judaísmo se le está prohibido judaizar, y el que quiere ser parte del pueblo de Israel tiene que pasar por un proceso laborioso para poder llamarse Judío, con el judaísmo netzarita esto no es necesario, puesto el que cree en el Mesías Yeshua es parte de los Beney Israel (Hijos de Israel) como está escrito en Hechos 15:1-21. Todos los que aman al Eterno, creen en el Mesías y siguen los mandamientos y enseñanzas del Eterno y Su Hijo serán salvos. Porque los que necesitan de un árbol genealógico para permitir que las personas sigan al Eterno se equivocan y dice Juan el Inmersor (Juan el Bautista) que el Eterno puede levantar hijos a Avraham de simples piedras (Mateo 2:9) y si el Eterno se le revela a alguien a nadie ha de considerársele impuro o no digno de ser parte del Pueblo de Israel (Hechos 10:1-48).

No hay comentarios:

Publicar un comentario