martes, 20 de marzo de 2012

CONCLUSIÓN

Se concluye que la aunque hay varias definiciones de los Derechos Humanos, como repetidamente se ha dicho, siempre tratarán de resaltar al Estado como ente garantizador de los mismos, concientizador de los mismos, educador de los Derechos que le competen a cada ser humanos que resida permanente o temporalmente en su territorio o a aquel ser humano que esté unas horas en su territorio a todo país que haya ratificado cualquier instrumento a favor de los Derechos Humanos.
Debemos saber que todo estado debe actuar de buena fe, es lo que se debe recalcar en un sistema de Derecho Internacional se o no un país obligado o tenga una responsabilidad ante un instrumento internacional. Es muy lamentable para nosotros como estudiantes de Relaciones Internacionales, el comprobar cómo se anteponen los intereses primordialmente económicos, ante las constantes violaciones a los ciudadanos que se da en el mundo. Como se degrada constantemente la vida y dignidad humana y como todavía el Sistema Internacional es muy inmaduro a la hora de hacer cumplir sus lineamientos.
En conclusión nos parece lo importante de resaltar la importancia que tienen los derechos humanos y el deber de todos los hombres de reconocer tal importancia. Creemos que en un mundo donde todos los valores están confundidos, donde progresar económicamente es el fin de todos sin tener en consideración el detrimento del otro. Esto es porque estamos cargados de un terrible individualismo, "solo importo yo y mi propio bienestar".
Habría que tomar conciencia que para que el mundo avance y no vayamos en retroceso, tiene gran importancia respetar la dignidad del otro y reconocer en cada uno aquellos derechos que brotan de su propia condición natural de persona humana.
Igualmente creemos que esta afirmación sobre los Derechos Humanos tiene que ser parte de todos, no solo de quien está constituido como autoridad. Porque sería muy fácil exigir el cumplimiento por parte de las autoridades y evitar aludir al propio.
También nos parece muy importante y realmente necesaria la participación que hace la Iglesia en cuanto a dichos derechos. La doctrina social de la Iglesia quiere que reconozcamos y respetemos estos derechos inherentes a la persona humana, tratando de evitar su violación. Esta nos habla de la importancia del valor de la dignidad humana, para lograr la armonía dentro de la convivencia social.
Con el respeto de estos se da un mundo de respeto, justicia, igualdad de Género y por supuesto una convivencia armoniosa que nos lleva a un solo resultado el Desarrollo Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario